Funko Pop! Harry Potter

Análisis del Funko Pop! 01 Harry Potter, de Harry Potter


Buenos días a todos, bienvenidos una vez más al blog de Funkolandia. En el capítulo de hoy vamos a hablar un poquito del muñeco Pop! de Harry Potter. Antes de continuar comentaros que dentro de la saga Harry Potter de Funko se hace referencia a este personaje como el número 01, de ahí nombre de título.

Dicho esto, comencemos:

¿Qué forma tiene?

Como es normal en Funko, la caracterización del muñeco está muy lograda.

La cicatriz, aunque un poco exagerada, no está del todo mal dibujada.

Del pelo podríamos estar hablando mucho, dado que la caracterización hace premisa a las primera películas, ese pelo lacio y peinado hacia abajo es de cuando Harry es aún un niño. Lo vemos en la siguiente foto:

Harry Potter de niño

Si lo comparamos con la siguiente foto veremos la diferencia:

Harry Potter de hombre

Continuamos hablando de las gafas, aunque son bastante graciosas, cabe reseñar, que han sido un tanto exageradas. Esta apuesta puede ser por la peculiaridad de los ojos en este tipo de muñecos pero si las comparamos, por ejemplo, con las de Albus Dumbledore, queda bastante en entredicho.

Por lo demás, vestimenta y útiles que pueda llevar con él me parecen bastante acertados para la figura Pop! de la que estamos hablado. Quizás una cosa que objetar es que a la varita se le podía haber dado un poco más de detalle.

¿Cómo está elaborado y de qué materiales?

La elaboración de este producto es totalmente Vinilo, como en la mayoría de los muñecos de este tipo. Destacar una pequeña cuestión aquí que es la siguiente: cuando un Funko Pop! es original su elaboración es integra de este material. A diferencia de las tantas imitaciones que salen a la venta que pueden llevar piezas, o en algunos casos su totalidad, de materiales que no tienen nada que ver con este. Hay figuras falsas que están realizadas integramente en PVC y que dan el pego perfectamente. Mucho cuidado con esto.

Nostros contamos con provedores dedicados que nos sirven figuras 100% originales y con sello de garantia de Funko impreso en la planta de uno de los pies.

¿Qué valor tiene?

Esto es algo que varía constantemente en las figuras Pop! depende de la oferta y la demanda en realidad. Pero por regla general oscila entre los 12 y los 18 euros. En este caso en particular nosotros lo tenemos a 13.90€, lo puedes ver aquí. Un detalle sobre este tema, que no me gusta nada, es que se está especulando mucho con esto. La compañia Funko, como no tienen una cadena de producción estable, fabrica por tiradas.

 

Por ejemplo: Tenemos este Pop, Harry Potter, del que fabrican 10.000 unidades. Una vez que se acaban cabe la posibilidad de que Funko no fabrique más. Así dan pié a que compañias como Amazon especulen con ellos sacando del mercado a tiendas más pequeñas.

¿Cómo está relacionado con su entorno?

La caracterización de este personaje en este punto es bastante notable, el llevar puesta la capa de Gryffindor, la varita y la cicatriz hace más que inconfundible a este muñeco. Dentro de la linea Harry Potter, los Pop 01, 02, y 03, que son Harry, Ron y Hermione, visten simililar y con el uniforme de la casa a la que pertenecen. Una de las características que más me gusto y por la cual yo tengo a los 3.

Número de referencia

Para terminar, he de comentar que el número de producto dentro de Funko para el muñeco Funko Pop! de Harry Potter es el #5858. Este número simboliza el ID del producto dentro de la fábrica habiendo así 5857 referencias anteriores a este.

Antes de cerrar decir que estamos desarrollando una lista con todos los Funko Pop de Harry Potter que está casi terminada. En ella podréis ver los muñecos actuales que hay e iremos añadiendo los nuevos que vayan saliendo a la luz.

Sin mucho más que decir me despido y te dejo un botón donde podrás comprar el muñeco en nuestra tienda, un saludo y nos vemos en el siguiente artículo. (Hemos habilitado una una funcionalidad de reservas para los muñecos que no estén disponibles aún o que no estén en Stock).

Deja un comentario