Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quieres conocer los detalles de estas lo puedes hacer aquí. Si continuas utilizando el sitio web asumimos que aceptas el uso de ellas.

Los más vendidos

Cómo mantener limpia tu colección FUNKO!

sep 3, 2018 0Comentarios Uncategories

Cucu pequeñ@s funker@s!

 

Vamos a charlar un poquito sobre el gran enemigo que todos los coleccionistas compartimos. ¿No sabéis de quién hablo? Veamos, se cuela por los espacios más pequeñitos, se adhiere a nuestras figuras y… ¡Se niega a irse! ¿Ya le ponéis nombre? Sí, sí: EL POLVO.

Pues bien, cuando nuestras colecciones crecen y crecen es muy difícil mantener una rutina diaria con cada una de las piezas pues, adoramos nuestros Funkos, pero debemos seguir comiendo, durmiendo, trabajando… Sin trabajo nuestra colección se frenaría y eso no lo podemos consentir. ¿Creéis que nuestro amigo de la foto que os muestro a continuación puede dedicarle un ratito diario a cada pieza?

La colección mola un millón, pero ya os digo yo que NI DE COÑA podemos estar limpiando pieza por pieza de una colección de este tamaño y, ojo, que las hay mucho más grandes.

El caso es que en el mundo Funko tenemos dos vertientes: los coleccionistas CON caja y SIN caja. Los que mantienen cada una de sus figuras dentro de su caja cuentan con una gran ventaja a la hora de la limpieza y mantienen el estado de su POP, Rock Candy o el modelo que sea en perfecto estado.

Sin embargo, los que sois como yo y os gusta poder apreciar la figura en todo su esplendor y ver la trenza tan maravillosa que lleva Katniss Everdeen o los tirabuzones de Hermione Granger en el baile de invierno, pues tenemos un problema y es que en esos peinados el polvo llega a ellos y se queda. ¡SE QUEDA!

Así que, para todos los amantes, y valientes todo hay que decirlo, que se animen a sacar las figuritas de sus cajas va este artículo.

 

PASO 1: Quitemos el polvo de forma superficial.

Plumero de avestruz

Con este plumero podemos pasarlo fácilmente por toda nuestra colección. Con él despegaremos la capa más superficial de polvo y, si nos habituamos a pasarlo cada dos o tres días, nos será súper útil y alargarán el resto de pasos.

Nota: Esto es altamente recomendable para aquellos que también coleccionen con caja. Pues el polvo no hace distinción.

 

PASO 2: ¿Y qué hacemos con lo que no arranca el plumero?

Juego de cepillos para pintura

Para estos casos os dejo un juego de brochas que son una maravilla. Con ellas llegaremos a los rinconcitos más rebuscados de nuestras figuras y podremos dejarlos como nuevos. Esto tampoco hay que hacerlo todos los días, con repetir la operación cada tres o cuatro semanas, y manteniendo al día nuestra relación con el plumero, veremos las colecciones relucientes.

 

PASO 3: ¿Y las superficies?

Kit de limpieza

Es muy importante mantener las superficies donde se encuentren nuestras figuras limpitas para que el conjunto luzca perfecto. Para ello, os voy a recomendar un producto que yo utilizo, entre otras cosas para la pantalla del mac, que es una gozada.

Se trata de Ecomoist. Un kit de limpieza natural que contiene una toalla de microfibra de alta calidad que es una maravilla. Rocía un poco del producto sobre la toalla y pásala por tu vitrina sin ningún miedo. Este producto es natural y sus efectos son alucinantes.

Este paso lo repetiría cada dos o tres semanas, al igual que el anterior. Dependiendo del uso que tenga la habitación donde tengas tu colección se acumulará una mayor o menor cantidad de polvo, por lo que los plazos los marcas tú.

Nota: Sobre una superficie de madera también se puede utilizar, pero con algo más sencillito no habría problema.

 

Y ya está, colección reluciente. Como último consejo, os diría que aprovechéis los momentos de limpiezas profundas para recolocar y disfrutar de vuestras piezas. A veces olvidamos dejarnos llevar y sacar nuestro niño interior y, admitámoslo, a todos los amantes de Funko nos encantaba jugar de pequeños.

 

Un besito funker@s y no olvidéis que… El plumero siempre será vuestro mejor aliado.

Enviar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Sin publicar)
Sitio Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:

Novedades

PayPal